Redacción de textos y expresión oral ayudará al estudiante a reconocer las diferencias que existen al momento de comunicarse de forma oral y escrita tomando como referencia el contexto y la situación comunicativa en la que se encuentre. La asignatura tiene como propósito que el estudiante desarrolle la habilidad de redactar diversos tipos de textos y que adquiera las herramientas necesarias para realizar ante un público la exposición de un tema. |
La asignatura de Elementary II le permite al estudiante comprender puntos principales de textos claros
en lengua estándar si tratan sobre contextos familiares, situaciones de trabajos, de estudio o de ocio.
El estudiante se desenvuelve exitosamente en situaciones que pueden surgir durante un viaje.
También puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o de interés personal.
Pueden describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, así como expresar brevemente
sus opiniones o explicar sus planes.
Esto le da la oportunidad al estudiante de obtener las competencias de una segunda lengua, en este
caso el inglés, para aplicar en programas internacionales u obtener si así lo desea, y de manera
independiente, acreditaciones de nivel internacional. En lo que respecta a una proyección en el campo
laboral, las empresas con operaciones internacionales suelen buscar personas que son capaces de
comunicarse de manera efectiva en más de un idioma, y que puedan entender los matices y valores
de una cultura diferente.
El propósito de esta asignatura es intercambiar información básica sobre eventos del presente y del
pasado, utilizando el idioma inglés, en forma oral y escrita, en los contextos nacional e internacional,
con pertinencia y aplicar estas habilidades a otros campos disciplinares, así como respetar la
diversidad y la multiculturalidad. De igual forma el alumno utilizará las competencias de
comunicación oral y escrita en el idioma inglés, adquiridas en la asignatura Beginner II sobre el
presente simple y las adquiridas en esta asignatura, sobre el pasado simple, para expresar
comparaciones.