Imagen del curso REDACCIÓN DE TEXTOS Y EXPRESIÓN ORAL
Comunicación

Redacción de textos y expresión oral ayudará al estudiante a reconocer las diferencias que existen al momento de comunicarse de forma oral y escrita tomando como referencia el contexto y la situación comunicativa en la que se encuentre. La asignatura tiene como propósito que el estudiante desarrolle la habilidad de redactar diversos tipos de textos y que adquiera las herramientas necesarias para realizar ante un público la exposición de un tema.

Imagen del curso LENGUAS VI (3A)
Comunicación
La asignatura Inglés Pre-Intermedio, pretende poner en práctica los fundamentos del aprendizaje del idioma inglés desde un enfoque cultural y comunicativo para contribuir al desarrollo personal, social y profesional de jóvenes y adultos con base en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La presente asignatura busca el fortalecimiento de las competencias comunicativas del nivel de Usuario Básico B1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el idioma inglés y que el estudiante consolide las habilidades esenciales adquiridas en el nivel anterior de tal forma que pueda tener una participación más activa en conversaciones determinadas del nivel. La presente asignatura es importante para la formación de los estudiantes ya que les permitirá desarrollar la comprensión de lectura y auditiva, producción escrita y oral. Este curso pretende, de igual forma, promover en el estudiante el interés por la cultura de los países de habla inglesa así como las oportunidades profesionales y turísticas relacionadas con el aprendizaje del idioma.

Imagen del curso LENGUAS IV (2A)
Comunicación

La asignatura de Elementary II le permite al estudiante comprender puntos principales de textos claros en lengua estándar si tratan sobre contextos familiares, situaciones de trabajos, de estudio o de ocio. El estudiante se desenvuelve exitosamente en situaciones que pueden surgir durante un viaje. También puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o de interés personal. Pueden describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, así como expresar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. Esto le da la oportunidad al estudiante de obtener las competencias de una segunda lengua, en este caso el inglés, para aplicar en programas internacionales u obtener si así lo desea, y de manera independiente, acreditaciones de nivel internacional. En lo que respecta a una proyección en el campo laboral, las empresas con operaciones internacionales suelen buscar personas que son capaces de comunicarse de manera efectiva en más de un idioma, y que puedan entender los matices y valores de una cultura diferente.

Imagen del curso LENGUAS II (1A)
Comunicación

El propósito de esta asignatura es intercambiar información básica sobre eventos del presente y del pasado, utilizando el idioma inglés, en forma oral y escrita, en los contextos nacional e internacional, con pertinencia y aplicar estas habilidades a otros campos disciplinares, así como respetar la diversidad y la multiculturalidad. De igual forma el alumno utilizará las competencias de comunicación oral y escrita en el idioma inglés, adquiridas en la asignatura Beginner II sobre el presente simple y las adquiridas en esta asignatura, sobre el pasado simple, para expresar comparaciones.