El estudio de la Organización de la información es importante para la formación de los estudiantes, ya que les permitirá comunicarse de forma oral y escrita de acuerdo con el contexto y la situación comunicativa. Esta asignatura aportará al estudiante los elementos necesarios para tener una comunicación efectiva en su entorno, además de organizar gráficamente información siguiendo una metodología que va desde la búsqueda de diversos tipos de textos y el análisis de información, bajo un proceso de autorregulación.
La asignatura Organización de la información se relaciona con las siguientes asignaturas: · Redacción de textos y expresión oral, asignatura en donde se establecen las características de la comunicación oral y escrita además de redactar textos con una situación comunicativa específica y relacionado con el uso de las funciones de la lengua. · Uso de las TIC 1, asignatura en la que el estudiante utiliza diversos programas para la organización gráfica de la información y utiliza procesadores de palabras para la redacción de textos. · Beginner I, II y III, así como Elementary I, IIya que son asignaturas en donde el estudiante desarrolla la habilidad de la lectura de comprensión. · Ética Aplicada, asignatura en la que se estudian las implicaciones éticas en la sociedad de la información Además de que la aplicación de los contenidos en otras asignaturas del plan de estudios de bachillerato, permitirá que los estudiantes desarrollen la competencia de egreso: Se expresa en español en forma oral y escrita en diversas situaciones comunicativas, utilizando correctamente el idioma.La asignatura, se encuentra en el contexto de aprendizaje del idioma Inglés, el estudiante puede desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje, comunicarse con un nativo hablante o comprender puntos principales de textos claros. También puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas de interés personal y profesional, describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Esto le da la oportunidad al estudiante de obtener las competencias de una segunda lengua, en este caso el inglés, para aplicar en programas internacionales u obtener si así lo desea, y de manera independiente, acreditaciones de nivel internacional. En lo que respecta a una proyección en el campo laboral, las empresas con operaciones internacionales suelen buscar personas que son capaces de comunicarse de manera efectiva en más de un idioma, y que puedan entender los matices y valores de una cultura diferente.
Esta asignatura permite al estudiante desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita en inglés, para expresar planes, eventos futuros, sugerencias y consejos, de manera fluida y con pertinencia, en los contextos en los que se desenvuelve, y aplicar estas habilidades a otros campos disciplinares, respetandola diversidad y la multiculturalidad.
Esta asignatura permite al estudiante expresarse de forma oral y escrita en inglés, ante los diversos
contextos (local e internacional), con pertinencia y aplicar estas habilidades en otras asignaturas complementarias, en un ambiente de respeto de la diversidad y la multiculturalidad.
El propósito de esta asignatura es expresar en una segunda lengua (inglés), información básica sobre lo que está sucediendo al momento de expresarlo, sobre actividades saludables y la ubicación de lugares en zonas urbanas y rurales, de forma lógica y coherente,en un nivel básico (A1) en los contextos familiar, escolar y social.
Interpreta escritos tomando en cuenta la estructura morfológica de las palabras derivadas del griego, en contextos artísticos, técnicos y científicos.
Interpreta escritos tomando en cuenta la estructura morfológica de las palabras derivadas del griego, en contextos
artísticos, técnicos y científicos.
La asignatura de Elementary II le permite al estudiante comprender puntos principales de textos claros en lengua estándar si tratan sobre contextos familiares, situaciones de trabajos, de estudio o de ocio. El estudiante se desenvuelve exitosamente en situaciones que pueden surgir durante un viaje. También puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o de interés personal. Pueden describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, así como expresar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. Esto le da la oportunidad al estudiante de obtener las competencias de una segunda lengua, en este caso el inglés, para aplicar en programas internacionales u obtener si así lo desea, y de manera independiente, acreditaciones de nivel internacional. En lo que respecta a una proyección en el campo laboral, las empresas con operaciones internacionales suelen buscar personas que son capaces de comunicarse de manera efectiva en más de un idioma, y que puedan entender los matices y valores de una cultura diferente.