a.- Nombre de la asignatura Valores a través del arte y del deporte
b.- Tipo Obligatoria
c.- Modalidad Mixta
d.- Ubicación Quinto semestre
e.- Duración total en horas 64 Horas presenciales 48 Horas no presenciales 16
f.- Créditos 4
g.- Requisitos académicos
previos Ninguno
a.- Nombre de la asignatura Beneficios de las actividades físico-deportivas y artísticas
b.- Tipo Obligatoria
c.- Modalidad Mixta
d.- Ubicación Tercer semestre
e.- Duración total en horas 64 Horas presenciales 48 Horas no presenciales 16
f.- Créditos 4
g.- Requisitos académicos
previos Ninguno
a.- Nombre de la asignatura Mi expresión física y artística
b.- Tipo Obligatoria
c.- Modalidad Mixta
d.- Ubicación Primer semestre
e.- Duración total en horas 64 Horas presenciales 48 Horas no presenciales 16
f.- Créditos 4
g.- Requisitos académicos
previos Ninguno
Nutrición y percepción estética para la formación integral, tiene la intención de que el estudiante consolide y reflexione sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos adecuados a sus necesidades personales para la conservación de la salud, así como el consumo de agua en las cantidades requeridas durante el día y en especial, con relación a la práctica de actividades físicas; esto con la intención de que los incorpore como hábitos de vida. De igual manera esta asignatura es importante, ya que permitirá al estudiante participar en experiencias artístico-estéticas con la intención de que incremente los aprendizajes correspondientes en cuanto a los fundamentos técnicos de ejecución y apreciación artística
La asignatura Mis competencias físicas y expresivo-creativas, tiene la intención de que el estudiante reflexione sobre la importancia de su desarrollo físico, psicológico, social, así como de sus capacidades expresivo-creativas.